¿Conoces las nuevas campañas Advantage+ de Meta?

Desde el lanzamiento de IOS14, hace dos años, los resultados de las campañas de conversiones de Meta han caído en picado. Los problemas de atribución, directamente relacionados con el aprendizaje de los conjuntos de anuncios, han sido el principal problema en la plataforma. Después de casi dos años, ¿hay una solución? Conoce las nuevas Campañas Advantage+ de Meta. He aquí mi análisis, después de mi experiencia. 

Cómo sacerle el máximo provecho a las campañas Advantage+ de Meta

Está claro que el primer intento de Meta para contrarrestar el impacto ha sido la implementación de la API de conversiones, una suerte de complemento del Pixel, que en vez de medir desde el navegador opera en el servidor, enviando datos directamente al servidor de Meta. 

“La API de conversiones establece una conexión directa y fiable entre Meta y los datos de marketing (como los eventos del sitio web y las conversiones fuera de internet) de tu servidor, tu plataforma de sitio web o tu CRM. Estos datos de marketing permiten personalizar, optimizar y medir los anuncios en Meta para que se muestren a las personas con más probabilidades de considerarlo pertinente.”

No obstante, la implementación de dicha herramienta no garantiza en lo absoluto la resolución de los problemas de medición. Mejora el funcionamiento del pixel, pero da garantías de que los datos se puedan medir al 100%. En este contexto, desde hace un poco tiempo, surgen las campañas Advatage+. Según algunas fuentes, las campañas de conversiones que han tenido mejor rendimiento han usado las optimizaciones del sistema, es decir, todas las herramientas Advantage+, como la optimización del presupuesto, audiencias muy amplias, ubicaciones automáticas, contenido dinámico, etc. Lo que hasta entonces eran opciones aisladas dentro de las campañas manuales se han convertido en una campaña única. 

“En comparación con los anuncios de compras manuales, las campañas Advantage+ de Meta requieren que los anunciantes introduzcan menos información al crear la campaña, simplifican las opciones de audiencia y optimizan el proceso de administración del contenido.”

Dicho esto, hay dos elementos diferenciales de las campañas Advantage+ de Meta que me gustaría destacar: 

Por un lado, la audiencia se presenta, por defecto, amplía y automática, sin segmentación detallada. La novedad pasa sobre todo por la opción de añadir clientes actuales y nuevos, una manera de rastrear en los informes cuáles de tus audiencias personalizadas han sido impactadas, como si fueran señales de audiencia. 

Debo decir que noto un aprendizaje de campaña un poco más lento (suele tener malos resultados los primeros días trás la implementación, además de que demanda más presupuesto: con un budget más competitivo, he obtenido ROAS más elevados. Así, he conjugado campañas manuales (donde hago testing de audiencias e intereses) y campañas Adavantage+ de Meta, estas últimas más en una lógica de “always on”. 

Por otro lado, quiero comentar las opción en términos de creativos. Según el artículo oficial de Meta se pueden usar hasta 150 combinaciones. He jugado con un máximo de 10 creatividades activas, en diferentes formatos: secuencia, imagen única, presentación, vídeo, etc. Lo que en las campañas manuales resulta un desperdicio (el presupuesto suele volcarse casi en su totalidad en uno o máximo dos anuncios), en estas campañas hay una distribución más equitativa, repartiéndose de manera más equilibrada y consiguiendo mejores resultados. 

En suma, pese a ser algo muy reciente, podría concluir que se trata de una novedad bastante interesante para sumar a la estructura de Facebook Ads. Mientras más datos, más histórico, mejor rendimiento tendrá. ¿Por fin podremos volver a escalar verticalmente? 

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